Bloqueador solar ¿Por qué debes usarlo, aunque estés en casa?

Bloqueador solar

¿Crees que por estar en cuarentena o sin salir de casa no necesitas utilizar bloqueador solar? Lamento decirte que estás muy equivocado. Usar un protector contra rayos UV es indispensable en la rutina diaria para un óptimo cuidado de tu piel; esto sin importar que no salgas de tu hogar o que esté nublado y no puedas ver el sol.

Los rayos UVA y los UVB que emite el sol pueden provocar graves enfermedades en tu piel como el cáncer, aunque no estés expuesto directamente al el. Sonará increíble, pero la radiación que emiten las pantallas de tu celular y tu computadora también pueden provocarte un daño similar.

En este blog, te diremos la importancia del bloqueador solar y por qué no debe faltar en tu rutina diaria para cuidar tu cara.


¿Por qué es tan importante el protector solar?

El protector solar ayuda a prevenir la aparición de manchas en la piel y otros daños provocados por la exposición constante a rayos UV. Estos están presentes durante todo el año, sin importar que sea verano o invierno.

La piel del rostro es más delgada que la del resto del cuerpo y, encima de todo, es la que está más expuesta a los rayos solares, por eso es muy importante cuidarla lo más posible.


La radiación solar

El bloqueador solar te cuidará de la radiación que este emite, la cual consiste en una infinidad de rayos ultravioleta o UV. Precisamente, estos son los causantes de las enfermedades, los cuales se dividen en dos tipos:

  • Rayos UVA: Estos son los que emite el sol y pueden atravesar hasta por los vidrios; los daños que causan son irreversibles y no importa que estés en la calle o encerrado en tu casa. La onda de longitud de estos es de entre 320 y 400 nm y pueden llegar hasta la parte más profunda de tu piel. Los rayos UVA causan alergias y, con el tiempo, hasta el envejecimiento.
  • Rayos UVB: Son los que afectan la superficie de la piel; por ende, estos son los que te provocarán un bronceado y, si no te cuidas, pueden causar hasta quemaduras graves y otras enfermedades importantes. La onda de longitud de los rayos UVB es de 290 a 320 nm y pueden venir acompañados de radiaciones infrarrojas que aumentan el daño en tu cutis.

Asimismo, dermatólogos aseguran que el uso constante de teléfonos o computadoras también pueden provocar la aparición de manchas en la piel u otras afecciones, de la misma forma que lo hacen los rayos solares. Ya sea que hagas home office u ocupes constantemente tu celular, también es súper importante que te pongas bloqueador solar para que te proteja.


Protegerte de los rayos del sol es importante para prevenir enfermedades graves en la piel, por eso debes de utilizar diariamente protector solar, aunque no salgas de tu casa. Si bien, la luz es más intensa durante el verano o la primavera, durante el otoño y el invierno también puedes exponerte a ellos.

El paso final de prácticamente cualquier rutina de cuidado de la piel es la aplicación de bloqueador solar para cuidar lo más posible la piel de cualquier agente externo que la afecte. Es muy importante que no omitas este paso aunque no salgas de tu casa para que no padezcas enfermedades en un futuro. Las áreas donde debes ponerte además del rostro es en el cuello, los brazos y las manos, debido a que estas están más expuestas.


¿Cuál bloqueador solar debo usar?

Esto lo debes pensar según tu tipo de piel; en caso de que esta sea sensible, lo mejor es un protector solar que cuente con agentes minerales que ayudan a desviar los rayos. Si tu piel es más normal, puedes optar uno químico que penetre en tu piel y absorba toda la radiación. Algunos dermatólogos recomiendan utilizar aquellos que estén enriquecidos con antioxidantes y extractos naturales que sean más benéficos y no dañen tu cutis.

Algo importante que debes verificar cuando compres un bloqueador solar es el factor de protección solar (SPF, por sus siglas en inglés); este debe de ser de al menos 30 que ayuda a evitar la entrada del 97% de los rayos. Sin embargo, puedes encontrar algunos con una protección de hasta el 100 por ciento.


En Kocare, contamos con el bloqueador solar ideal para tu piel; ingresa a nuestra sección: https://kocarebeauty.com/collections/protector-solar; contamos con un servicio de entregas baratísimo y un programa de KOPOINTS con el que tus productos te saldrán más baratos.

Comentarios (0)

Deja un comentario