Envío GRATIS en la compra de ROSE FEEL y SOAP BAR BUNDLE by Kocare

Jabón vs Limpiador Facial ¿Son lo mismo?

Para mantener tu piel naturalmente radiante es necesario darle el cuidado que se merece. Mantenerla libre de las impurezas y contaminantes a los que está expuesta el día al día es sin duda lo más importante, y mientras que los jabones comunes nos pueden ayudar a lograrlo, debes de pensarlo dos veces antes de aplicarlo en tu rostro. 

Esto es porque la piel de tu rostro es más delgada y sensible que la del resto de tu cuerpo por lo cual requiere cuidado especial. Ambos los jabones y limpiadores faciales eliminarán la suciedad, la diferencia está en cómo lo logran.

Los jabones comunes pueden estar formulados con alcohol, detergentes, colores y fragancias que resecan e irritan ya que al tratar de eliminar la suciedad, también despojan a la piel de sus aceites naturales. En cambio, los limpiadores faciales están formulados para brindar una limpieza profunda cuidando los niveles de estos aceites naturales y el balance del pH de tu piel. 

El pH se utiliza para medir la acidez de una solución en una escala del 0 al 14 donde el 0 es lo más ácido, 7 es neutro y 14 es alcalino. 

Escala ph- pH de la piel

La superficie de nuestra piel está cubierta por una combinación de aceites que la protege y mantiene hidratada, su pH natural es ligeramente ácido (5.5). Todo lo que le aplicamos a la piel altera nuestro nivel de pH y aunque la piel constantemente trata de regresar a su nivel natural, hay algunos productos que hacen este proceso más difícil. 

El pH de los jabones regulares se encuentra entre 9 y 10 lo cual provoca que la piel se vuelva altamente alcalina eliminando la barrera natural de la piel. Esto crea sequedad e irritación que conducen a otros problemas como envejecimiento prematuro y problemas de acné (las glándulas sebáceas producen exceso de aceite para compensar la sequedad)

El pH de los limpiadores faciales tiende a ser mucho más bajo que el de los jabones y además están formulados con ingredientes que son suaves y gentiles. Expertos tienden a recomendar limpiadores faciales que mantengan un nivel de pH dentro de 5.5 y 7 tal como el limpiador facial Blueberry Real Fresh Foam Cleanser. 

Hay otras maneras de ayudar a tu cuerpo a mantener los niveles saludables del pH como mantener una alimentación rica en frutas y verduras, reduciendo el estrés y manteniendote hidratado.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

X

You might also be interested in...

AHA BHA PHA 30 Days Miracle Toner - Tónico Facial

$ 600.00

View

All In One Snail Repair Cream - Crema Regenerativa de Baba de Caracol

$ 600.00

View

Eye Mask Black Pearl & Gold Hydrogel - Parches para Ojeras - Eye Patch

$ 399.00

View
No thanks.