Jabón vs Limpiador Facial ¿Son lo mismo?

Para mantener tu piel naturalmente radiante es necesario darle el cuidado que se merece. Mantenerla libre de las impurezas y contaminantes a los que está expuesta el día al día es sin duda lo más importante, y mientras que los jabones comunes nos pueden ayudar a lograrlo, debes de pensarlo dos veces antes de aplicarlo en tu rostro. 

Esto es porque la piel de tu rostro es más delgada y sensible que la del resto de tu cuerpo por lo cual requiere cuidado especial. Ambos los jabones y limpiadores faciales eliminarán la suciedad, la diferencia está en cómo lo logran.

Los jabones comunes pueden estar formulados con alcohol, detergentes, colores y fragancias que resecan e irritan ya que al tratar de eliminar la suciedad, también despojan a la piel de sus aceites naturales. En cambio, los limpiadores faciales están formulados para brindar una limpieza profunda cuidando los niveles de estos aceites naturales y el balance del pH de tu piel. 

El pH se utiliza para medir la acidez de una solución en una escala del 0 al 14 donde el 0 es lo más ácido, 7 es neutro y 14 es alcalino. 

Escala ph- pH de la piel

La superficie de nuestra piel está cubierta por una combinación de aceites que la protege y mantiene hidratada, su pH natural es ligeramente ácido (5.5). Todo lo que le aplicamos a la piel altera nuestro nivel de pH y aunque la piel constantemente trata de regresar a su nivel natural, hay algunos productos que hacen este proceso más difícil. 

El pH de los jabones regulares se encuentra entre 9 y 10 lo cual provoca que la piel se vuelva altamente alcalina eliminando la barrera natural de la piel. Esto crea sequedad e irritación que conducen a otros problemas como envejecimiento prematuro y problemas de acné (las glándulas sebáceas producen exceso de aceite para compensar la sequedad)

El pH de los limpiadores faciales tiende a ser mucho más bajo que el de los jabones y además están formulados con ingredientes que son suaves y gentiles. Expertos tienden a recomendar limpiadores faciales que mantengan un nivel de pH dentro de 5.5 y 7 tal como el limpiador facial Blueberry Real Fresh Foam Cleanser. 

Hay otras maneras de ayudar a tu cuerpo a mantener los niveles saludables del pH como mantener una alimentación rica en frutas y verduras, reduciendo el estrés y manteniendote hidratado.

Comentarios (0)

Deja un comentario