La importancia del protector solar para tu piel

Aunque el protector solar sea el último paso de la rutina no quiere decir que sea el menos importante.  Mientras que el propósito de otros productos es reparar tu piel, el propósito de este es protegerla y prevenir el daño antes de que ocurra. Este es el elemento esencial para mantener tu piel luciendo joven, por lo que, aunque los resultados no son inmediatos, en un futuro te lo agradecerás. 

Empecemos hablando de los tipos de rayos UVA y UVB

Los rayos UVB son los responsables de las quemaduras del sol, bronceadores y cáncer de piel, penetran la piel a menor profundidad a diferencia de los rayos UVA que llegan a capas más profundas y causan daños a largo plazo en las células como arrugas, manchas y cáncer. 

Normalmente el factor de protector solar (SPF) se refiere a su capacidad de proteger a tu piel de los rayos UVB. Es por eso que debes de buscar bloqueadores de protección de amplio espectro o que indiquen PA ++ para protegernos de los rayos UVA también.

Protector Solar - Kocare Beauty - Amplio Espectro - UVA UVB

¿Cómo interpreto el SPF?

Hay dos maneras de interpretar el SPF una basada en tiempo y otra en nivel de protección. Si normalmente tu piel aguanta 10 minutos estando expuesta al sol, con un bloqueador de SPF 15 estarás protegida por aproximadamente 2.5 horas (pf 15 x 10 min). La segunda manera es por el nivel de protección contra los rayos.Por ejemplo un SPF de 15 bloquea el 93% de los rayos y uno de 30 el 97%

KoTip: Aplica tu bloqueador cada dos o 4 horas y que su eficacia va bajando con el tiempo 

Aunque pareciera que al usar un maquillaje de SPF de 15 y un bloqueador de 30 la cobertura total es de 45, la realidad es que no es así. La cobertura total es equivalente al número más alto, en este caso tu cobertura sería de 30. No es recomendable basarte sólo en la protección del maquillaje ya que la cantidad de producto aplicada no es suficiente para brindar la protección adecuada. 

Ahorita hay muy buenas opciones de bloqueadores que no dejan la piel grasa ni residuos y son perfectos para utilizar debajo del maquillaje. 

Aunque no suena muy divertido hay que recordar que del 70-80% de nuestro proceso de envejecimiento se debe a factores externos como exposición al sol y la contaminación mientras que el resto a nuestra genética, así que hay mucho que podemos hacer para permanecer luciendo jóvenes y el bloqueador sin duda es uno de tus mejores aliados. 

Comentarios (0)

Deja un comentario