¿Necesito esperar entre la aplicación de un producto y otro?

Parece que el cuidado de la piel ha estado lleno de reglas últimamente. Pero cuando se trata de esperar entre la aplicación de diferentes productos para el cuidado de la piel, ¿cuánto tiempo es suficiente?

¿Realmente es necesario esperar?

En pocas palabras, la respuesta es no. Investigamos con dos dermatólogos y ambas dijeron que la idea de esperar a que los productos se absorban es sólo un mito antiguo. "Su piel es increíblemente efectiva para absorber ingredientes", dice Rachel Nazarian, dermatóloga en la ciudad de Nueva York. "En realidad, no necesita esperar más de unos segundos para aplicar un producto antes de aplicar otro encima".

Hay algunos casos en los que NO es necesario, pero puede que te sientas más cómoda, por ejemplo cuando aplica un BHA (beta hidroxiácido), puede sentirse un poco abrasivo, por lo que es posible que prefieras esperar unos 20 minutos antes de usar una crema hidratante para calmar la piel.

Sin embargo, Vivian Bucay, dermatóloga en San Antonio, dice que lleva tiempo para que los productos se absorban completamente en la piel. "Por lo general, se requieren alrededor de 30 minutos para que los productos se absorban, lo que significa que si algo se lava antes de 30 minutos, sería necesario volver a aplicarlo", dice ella. Por esto también recomendamos dejar que se absorban una vez hayas completado la rutina sin poner la cara en la almohada todavía.

Las excepciones..

Como todo en la vida, hay excepciones. Y esas excepciones son el protector solar, los productos para el acné y la vitamina C. “Los medicamentos para el protector solar y el acné son súper sensibles, delicados e inestables”, dice Nazarian. Ella dice que cuando mezclas protector solar con otras lociones y cremas, en realidad puede diluir los ingredientes en tu protector solar y reducir su efecto. "Para usar protector solar junto con otro maquillaje tópico, frótelo en su piel hasta que esté completamente absorbido, déle aproximadamente un minuto, y luego aplique maquillaje o cremas", dice Nazarian.

Otra excepción es la medicina para el acné. Al tener una espinilla, hay que esperar hasta que el tratamiento/cremita tópica se absroba y se seque antes de ponerte otros productos. "Las cremas para el acné deben absorberse completamente antes de aplicar las cremas secundarias, pero eso debería tomar menos de un minuto", dice Nazarian. Si tus cremas se están pelando y formando bolitas en la piel, estas aplicando demasiado producto o necesitas esperar un minuto más para que se seque por completo antes de aplicar el siguiente producto.

Finalmente, se debe tener cuidado cuando se trata de vitamina C. Dado que es un ácido bastante fuerte, hemos descubierto que es mejor esperar un poco antes de aplicar cualquier cosa encima de él de inmediato. De esta manera, puede asegurarse de que su suero de vitamina C se haya filtrado completamente en sus poros antes de cubrirlo con una crema hidratante.

Información Recuperada de SokoGlam

Comentarios (0)

Deja un comentario