¿Cuál es la caducidad de tus productos de belleza?

Nos pasa a todas, vamos acumulando cremas, jabones y otros productos pensando que algún día los usaremos o nos los terminaremos. Sin embargo, como todo en la vida, estos productos no duran para siempre.

Por más que se encuentren cerrados, una vez abiertos no son inmunes a factores como aire, luz, calor y humedad, lo que va causando su descomposición.

Un producto caducado puede solo significar que no su efecto no será igual de potente como si fuera nuevo. Pero OJO hay otros productos que al descomponerse pueden causar irritaciones e infecciones serias en la piel, volviendo su uso contraproducente.

A excepción de los bloqueadores, no siempre vienen marcadas las fechas de caducidad de tus cremas o sueros favoritos. En general, un producto ya debe desecharse si identificas un olor extraño, un cambio de textura (como arenosa o desintegrada) o cambio de color.

Guía básica de la vida de tus productos:

  • Bloqueador: La mayoría de los bloqueadores están diseñados para durar hasta 3 años. De igual manera te recomendamos revisar la fecha de caducidad marcada y estar al pendiente de su textura y consistencia ya que al dejar el bloqueador expuesto al sol por largos periodos de tiempo, los ingredientes se descomponen rápidamente.
  • Productos anti envejecimiento o anti acné: Máximo 6 meses. Productos que contienen Peróxido de benzoilo, retinol, vitamina C o, ácido glicólico, tienden a descomponerse más rápido y pueden llegar a durar no más de 3 meses después de abrirlos
  • Esponjas de maquillaje: 1 - 2 meses. Dada su textura porosa es muy fácil que se forme bacteria y que el maquillaje viejo se quede acumulado. Es por eso que recomendamos las esponjas de silicon que se pueden lavar y reutilizar asegurando que no te apliques el maquillaje viejo. Además absorbe menos maquillaje por lo cual tu base rendirá más!
  • Sueros: 1 año, aquí el peligro no necesariamente es una infección por usarlo, si no que sus ingredientes activos van perdiendo intensidad.

Recomendaciones para preservar en buen estado tus productos:

  1. Lavarte las manos antes de tocarlos y evita meter tus dedos en su contenedor utilizando un aplicador
  2. Asegúrate de cerrar bien las tapas
  3. Manténlos guardados en un lugar fresco y seco, donde no estén expuestos directamente al sol

Es aquí donde entran los mini refrigeradores de belleza ya que mantener productos a temperaturas bajas ha demostrado que además de extender la vida util de tus productos y evitar su oxidación, trae beneficios adicionales al ser aplicados a la piel como desinflamar y reducir enrojecimiento.

     

    Comentarios (0)

    Deja un comentario