4 mitos del cuidado facial

Hoy en Kocare Beauty hablaremos sobre 4 dichos del cuidado facial que seguramente has escuchado por mucho tiempo pero no necesariamente son verdad. Te explicamos la razón detrás de cada uno de ellos.


1. El maquillaje con protector solar es suficiente para proteger mi piel 

Aunque bases que contengan SPF pueden ayudar a proteger tu piel, la realidad es que no es suficiente. 

Esto se debe principalmente a dos razones:

  1. El SPF encontrado maquillajes con protector solar normalmente solo protegen contra rayos UVB (responsables de las quemaduras del sol, bronceados y cáncer de piel) y no cubren rayos UVA los cuales son rayos que penetran profundamente la piel y provocan daños a largo plazo en las células como arrugas, manchas, desarrollo de cáncer, “alergia al sol”. Puedes identificar que tu protector solar cubra rayos UVA revisando el envase PA++++= Alta protección contra rayos UVA
  2. La cantidad de producto que aplicamos como base no es suficiente para brindar la protección adecuada. Se ha estimado que para obtener la protección de SPF señalada tendríamos que aplicar como 15 capas de maquillaje.

Para asegurar que tu piel esté protegida te recomendamos aplicar el bloqueador antes del maquillaje bloqueadores como el Missha All Around Safe Block Aqua Sun Gel SPF50+ PA++++ que es ideal para aplicar debajo del maquillaje ya que es de rápida absorción y no deja residuo graso además protege contra rayos UVA y UVB 

2. Si usamos los mismos productos, nuestra piel se acostumbrará y dejarán de funcionar

¡Falso! Si encuentras productos que funcionen para ti, ¡apégate a ellos! Recuerda que la consistencia es clave para obtener resultados y algunos productos pueden tardar hasta 1 mes en dar resultados visibles. Es por esto que no es necesario cambiarlos mientras satisfagan la necesidad que quieres tratar. Puedes añadir o alterar productos según las necesidades de tu piel o la estación del año (otoño, invierno, verano) pero siempre es bueno tener una rutina base y constante. 

3. El agua caliente ayuda a abrir los poros

Contrario a lo que muchos pensamos, nuestros poros no se pueden abrir o cerrar por la temperatura, lo que pasa es que se dilatan o estiran. El vapor o  agua caliente ayudan a que toda la tierra e impurezas acumuladas se aflojen y salgan a la superficie para ser eliminadas con mayor facilidad. Sin embargo, hay que tener cuidado en no usar agua muy caliente ya que esto podría irritar la piel y despojarle de sus aceites naturales. Por el lado contrario, agua muy fría es menos efectiva para eliminar impurezas y exceso de sebo por lo cual lo ideal es usar agua tibia. 

Si quieres estar tranquila de que estás dejando tu rostro limpio, te recomendamos aplicar el método de la doble limpieza, empezando con un limpiador facial a base de aceite como Rice Water Bright Light Cleansing Oil, un desmaquillante que además de limpiar a profundidad ayuda a iluminar el rostro por su contenido de vitaminas A,B,E. Después puedes continuar con un limpiador facial a base de agua tal como Blueberry Real Fresh Foam Cleanser que además de limpiar nutre la piel para combatir los factores externos de la contaminación en el ambiente

 

4. Personas con piel seca envejecen más rápido

Mientras que tener piel seca no causa arrugas, si las hace más notorias. Al tener la capa de la piel deshidratada y más delgada todas las líneas de expresión se ven más exageradas. Personas con piel grasa o normal tienden a tener una capa de piel más gruesa y con poros más grandes por lo cual constantemente están produciendo aceites que mantienen la piel humectada brindando una apariencia más suave y con mayor volumen. De igual forma no quiere decir que personas con piel grasa/normal están exentos de tener arrugas, pero probablemente sean diferentes tipos de arrugas.

Sin embargo, estudios han demostrado que solo del 20-30% de las arrugas se deben a factores intrínsecos como la genética mientras que el otro 70-80% se debe a factores externos como exposición al sol, contaminantes y otros hábitos. 

Comentarios (0)

Deja un comentario