Exfoliante químico: cada cuándo debes usarlo

exfoliante-quimico

Todos conocemos los beneficios de la exfoliación; eliminar las células muertas e impurezas de los poros y mejorar la textura de la piel dejando el rostro liso y con un nuevo brillo. Pero, ¿qué tan seguido se debe de realizar? ¿cuáles son los tipos de exfoliantes que existen?

Más exfoliación no necesariamente es mejor. Es importante identificar la frecuencia correcta dado que sobre exfoliar la piel puede eliminar los aceites naturales de la piel causando irritaciones, sensibilidad y brotes.  

Existen dos tipos de exfoliantes: Físicos y Químicos

Los exfoliantes físicos son los que normalmente conocemos que contienen partículas o granulos visibles. Exfolian por medio de fricción al masajearlos en la piel.

La frecuencia común para este tipo de exfoliantes es de 1-3 veces por semana máximo. Durante meses húmedos y cálidos puedes exfoliar más seguido que en meses fríos dado que en meses fríos es probable tu piel esté más seca y se puede irritar más fácil.

Las partículas exfoliantes pueden variar dependiendo del producto/marca. En general, los granos de azúcar son de los más gentiles ya que logran disolver las células muertas sin irritación. Te recomendamos el Black Sugar Wash Off Mask que gracias a sus granos de azúcar orgánica y extractos naturales como manteca de karité, también ayuda a hidratar y nutrir tu piel.

Black Suggar Wash off Mask - Kocare Beauty - Mascarilla Exfoliante - Exfoliante de granos de azúcar - Eliminación celulas muertas

Los exfoliantes químicos se han vuelto populares últimamente ya que son más gentiles que los físicos. El ácido debilita los lípidos de la piel aflojando los vínculos entre las células de tal manera que se pueden eliminar las células muertas.

Los exfoliantes a base de AHA/BHA/PHA ayudan para combatir el envejecimiento, incrementar la producción de colágeno, eliminan la apariencia de acné y promueven la rotación de células de la piel.

Los componentes más comunes en los exfoliantes químicos son:

  • AHA: Elimina las células muertas e impurezas de la superficie de la piel.
  • BHA: Elimina impurezas y el cebo dentro de los poros. También son anti-inflamatorios y antibacteriales.
  • PHA: Evita la pérdida de humedad en la piel.

Kocare Beauty Products - Tónico - Exfoliante - Eliminación de células meurtas - Problemas de acne - some by mi aha bha pha

Por estas características se pueden usar diariamente. Hay algunos productos que se pueden usar en la mañana y noche, sin embargo si se aplican en la mañana es importante aplicar también protector solar ya que exfoliar hace que tu piel esté más sensible y y susceptible a que se dañe con el sol. Nosotros recomendamos empezar a utilizarlos 1 vez al día ( de noche ) y si tu piel lo necesita, incrementar su uso a dos veces al día.

Si estas buscando un poco de lo mejor de ambos mundos (exfoliante físico y químico) te recomendamos el exfoliante Neogen Bio-Peel Gauze Peeling Wine. Se ha vuelto muy popular porque combina lo mejor de la exfoliación física y química gracias a sus almohadillas de aplicación con textura y su contenido de AHA naturales. Ademas de esto su alto contenido de antioxidantes provenientes del vino tino que ayuda a mejorar el tono y textura de la piel revirtiendo los efectos de los radicales libres.

Neogen Bio Peel - Exfoliante quimico - Exfoliante físico - Antioxidantes - eliminacion de celulas muertas - Kocare Beauty

Es importante tomar en cuenta que para el efecto del exfoliante químico puede tardar hasta 20 minutos, por lo cual es recomendable esperar un tiempo antes de aplicar el siguiente producto en tu rostro. Aplicar otro producto antes de los 20 minutos puede neutralizar el efecto del exfoliante causando que pare de funcionar prematuramente. 

 

¡Te resolvemos tus dudas!

¿En qué parte de mi rutina va la exfoliación?
El exfoliante va justo después de la limpieza, y antes de la esencia.

¿Que tan frecuente puedo exfoliar?
De 1 a 3 veces por semana. 

¿Se pueden utilizar AHAs, BHAs y PHAs con Ácido Hialurónico?
¡Claro! De hecho te lo recomendamos. Aunque la palabra Ácido Hialurónico contiene la palabra ácido, no es exfoliante. El Ácido Hialurónico es extremadamente hidratante y excelente para todo tipo de pieles, así que es ideal para aplicar después de tu exfoliación.

¿Los exfoliantes químicos se pueden utilizar en la mañana y en al noche?
A pesar de que si se puede, recomendamos utilizarlos en la noche. La exfoliación hace que tu piel esté un poco más sensible y no es bueno que le de el sol directo. Si vas a hacer tu exfoliación en el día es indispensable utilizar protector solar.

Kocare Beauty

Comentarios (0)

Deja un comentario