Ingredientes 101: Calamina, el polvo rosa que hará maravillas para tu piel
Share
¿Qué es la Calamina?
El polvo de calamina es una mezcla de dos ingredientes.
- Óxido de zinc: un compuesto blanco que es muy efectivo para proteger a la piel de los daños del sol ya que ayuda a reflejar los rayos UV
- Óxido de hierro: un compuesto color rojo con propiedades antisépticas y calmantes que ayudan a aliviar la comezón
Al ser el óxido de zinc el ingrediente principal en la mezcla, el polvo de camina agarra su color rosa característico.
Conoce los Beneficios de la Calamina
Dentro de sus beneficios se encuentran:
- Protege a la piel de rayos UV
- Minimizar poros
- Aclarar manchas
- Hidratar la piel seca
- Aliviar irritaciones
- Prevenir y tratar imperfecciones
Este último punto es muy llamativo ya que nadie se salva del acné, en algún punto de nuestras vidas todos tenemos una imperfección en nuestro rostro que, en ocasiones, por tratar de hacerla desaparecer más rápido, tratamos de picarla lo cual solo resulta peor. No sólo deja una marca en tu piel si no que expone al poro a más bacterias y a dejar marca o cicatriz.
Debido a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias altamente eficaces este ingrediente es ideal para tener una piel libre de acné, además contiene arcilla blanca que ayuda a promover la piel radiante y evita que queden manchas o cicatrices causadas por las imperfecciones.
Puedes encontrar el polvo de calamina en el A-Clear Aid Pink Eraser de Neogen que además contiene ácido salicílico para destapar los poros y controlar el sebo facial así como azuleno, un componente extraído de la manzanilla que ayuda a recuperar las células dañadas y fortalece la barrera de tu piel.
Calamina es un tratamiento que se aplica directamente en la imperfección y te va a salvar de tocarlo o tener que cubrirlo con capas maquillaje para que puedas lograr tener una complexión uniforme, radiante y suave.
1 comentario
Hola