3 diferencias entre de sueros y esencias

La rutina de belleza coreana de 10 pasos puede sonar un poco extensa y aunque hay algunos pasos clave como limpieza y humectación que son bastante claros, hay productos como sueros y esencias que parecen ser muy similares. Nos podemos preguntar si realmente es necesario usar los dos o si podemos usar uno y evitar otro. Es por esto que te explicamos las diferencias y el uso de cada uno. 

Las diferencias entre ellos principalmente son 3: función, textura e ingredientes 

Esencias: La función principal de las esencias es agregar hidratación y mejorar la textura de la piel, así como prepararla para que los productos que se apliquen posteriormente sean mucho más efectivos. Dos ejemplos son la Esencia Nutritica de COSRX que contiene galactomyces, un subproducto del sake fermentado y la esencia de baba de caracol y abeja de Benton.

Tienen una consistencia acuosa que penetra profundamente la piel y generalmente están enriquecidos con otros ingredientes como niacinamida y extractos de plantas para brindar iluminación. Se aplican después del tónico y antes del suero.

Sueros: Los sueros son utilizados principalmente para tratar problemas específicos como lo son el acné, arrugas y manchas. Esto se debe a que contienen una alta concentración de ingredientes activos según el problema que tratan. Algunos ejemplos de ingredientes activos de nuestros sueros y su uso son:

La imagen puede contener: bebida

Generalmente tienen una consistencia media , (más espesa que un suero y menos que una crema crema) que los permite penetrar las capas profundas de la piel. 

Aunque las esencias tienden a ser utilizadas por pieles más jóvenes mientras que los sueros por pieles maduras que necesitan un cambio significativo, estos dos productos son complementarios al tener cada uno su función dentro de nuestra rutina de belleza. Al usarlos rutinariamente conseguiremos una piel sana y radiante. 

Comentarios (1)

  • Nallely en jun 10, 2020

    Ya me llego mi producto muchas gracias!!!! Las probaré yaaaaaa!!!! 😊

Deja un comentario