Cómo combatir los puntos negros

Te platicamos todo acerca de los puntos negros, como tratarlos y prevenirlos.

¿Cómo se forman?

La acumulación de aceite, impurezas y células muertas pueden tapar los poros de la nariz y al exponerse al aire se oxidan creando los famosos “puntos negros”. Son una batalla indefinida, por más que tratas deshacerte de ellos, siempre encuentran una manera de regresar. Su apariencia puede depender de variables como edad, género, hormonas, y tipo de piel. Sin embargo, existen algunas variables que se pueden controlar para prevenirlos y lograr mantener la piel libre de ellos por un mayor tiempo.

Para evitar que las impurezas permanezcan un tiempo prolongado en nuestra piel, es esencial llevar a cabo una rutina de limpieza cada mañana y noche. Esta rutina deberá incluir entre 1 - 3 veces a la semana una exfoliación facial. Lo que hará el exfoliante es eliminar las células muertas que pueden estar tapando tus poros y provocando que se acumule suciedad dentro de tus poros.

Prevención

Con el cuidado de la piel, siempre es mejor prevenir, que después estar batallando en eliminar.

La limpieza es el paso más importante de tu rutina y la mejor manera de prevenirlos al eliminar continuamente las impurezas. Como primer paso de tu rutina puedes usar el limpiador facial Salicylic Acid Daily Gentle Cleanser que contiene 0.5% de ácido salicílico para purificar los poros y eliminar el exceso de sebo y piel muerta.

Si ya cuentas con un limpiador facial puedes optar por AHA BHA PHA 30 Days Miracle Toner, este no solo prepara a tu piel para absorber mejor los demás ingredientes si no que contiene aceite de árbol de té (Tea Tree Oil) el cual ayuda a eliminar bacterias, prevenir infecciones y minimizar poros para que no se acumule la suciedad. 

COSRX- Kocare Beauty- Some by somi- Productos coreanos y japoneses - Exfoliantes

Para tratar los puntos negros puedes complementar tu rutina con algún exfoliante químico o físico. 

El exfoliante Black Sugar Honey Wash Off Mask ideal ya que además de limpiar a profundidad, funciona como una mascarilla hidratante al contener dos de los mejores ingredientes para una piel más suave y brillante: gránulos de azúcar morena orgánica para una exfoliación muy profunda y miel, un hidratante natural y un ingrediente antiinflamatorio.

El Bio-Peel Gauze Peeling Wine brinda una exfoliación suave pero efectiva gracias a los  AHAs naturales que disuelven todas las impurezas además contiene un alto contenido de un poderoso antioxidante que proviene del vino tinto para combatir el envejecimiento

Black Sugar Scrub - NEOGEN - SKINFOOD - Kocare Beauty

Ojo estos productos sólo deben de usarse de 1-3 veces por semana

Por último si buscas una solución inmediata puedes usar las tiras para eliminar los puntos negros. Cabe mencionar que después de retirar la tira, los poros quedan abiertos, lo cual los deja vulnerables a que se vuelvan a contaminar. Es sumamente importante cerrar los poros para evitar que se vuelvan a formar. Los 3 Step Black Head Removal Kit de Holika Holika son una solución de 3 pasos donde el último contiene una crema que además de humectar tu rostro ayuda a cerrar los poros.

Eliminación de puntos negros - tiras para puntos negros - tiras para nariz - Kocare Beauty - productos de belleza coreanos
Eliminar la suciedad no solo puede prevenir los puntos negros pero también la aparición de otros problemas como irritaciones y espinillas. No hay que olvidar la importancia de mantener nuestra piel limpia y saludable a diario. 
Mascarillas que te pueden ayudar a lograrlo mientras te da un momento para ti son Pore Care Wine Mask - Mascarilla Cuidado de Poros y la Egg Pore Tightening Cooling Pack - Mascarilla para Reducir Poros Abiertos

Kocare Beauty

Comentarios (0)

Deja un comentario