¡Te respondemos las preguntas más comunes del TÓNICO!

El tónico es el tipo de producto que, o no puedes vivir sin el o no entiendes porqué las personas lo usan. Lo entendemos. El tónico parece agua y no siempre ofrece efectos inmediatos. Para algunos, puede parecer sospechosamente similar a una esencia o agua micelear.

Si no estas seguro de qué hace realmente un tónico o cómo elegir el adecuado para tu piel, sigue leyendo para obtener las respuestas a las preguntas que más nos hacen sobre el tema.

¿El tónico realmente funciona?

¡La respuesta corta es sí! Los tónicos son conocidos como el paso de preparación, se aplican después de la limpieza y exfoliación y antes de la esencia y los sueros. Estos tienen 4 principales funciones:

  1. Si se aplica con una almohadilla de algodón, pueden ayudar a eliminar las impurezas como la suciedad y el maquillaje sobrantes de los pasos de limpieza. ¡Puede ser sorprendente la cantidad de mugre acumulada en tu cara al final del día!
  2. Equilibran el pH y los niveles de humedad de la piel, que pueden desprenderse después de la limpieza y exfoliación.
  3. Preparan tu piel para absorber más eficazmente cualquier suero y humectante que apliques después. 
  4. Ayuda a tratar tus poros minimizandolos y mejorando su aspecto gracias a sus propiedades propiedades reafirmantes

Pero por supuesto, elegir el tónico adecuado para tu tipo de piel y sus condiciones es clave para obtener los mejores resultados.

Si uso un limpiador con un pH bajo, ¿Realmente necesito un tónico?

Incluso un limpiador suave puede romper la barrera de la piel. Una barrera desequilibrada puede provocar sequedad, irritación, rigidez e incluso brotes.

¿El tónico me va a empeorar la sequedad de mi piel?

Si intentaste usar un tónico hace años y tu piel se sentía seca, irritada y apretada, probablemente era un tónico astringente, que solía estar de moda. Los tónicos astringentes a menudo contienen alcohol para limpiar los poros y eliminar el exceso de sebo. Si bien tu piel puede sentirse completamente limpia al principio, el ingrediente causa estragos y puede hacer más daño que bien.

Afortunadamente, hay muchas más opciones en los estantes en estos días, especialmente viniendo de Corea, donde los tónicos hidratantes y suaves siempre han sido una cosa.

¿Cual es la diferencia del tónico, una esencia y agua limpiadora?

La esencia se aplica después del tónico y por lo general es ligeramente más espesa y más concentrada en nutrientes. Lo más importante que los productos tienen en común, es que ayudan a otros productos a absorber mejor. De lo contrario, las esencias no están diseñadas para equilibrar, sino para nutrir y ayudar a mantener la piel uniforme, lisa y brillante.

La consistencia del agua micelar y el tónico es similar y hay algunos productos que sirven como ambos, sin embargo, la mayoría de las aguas micelares tienen un solo trabajo y es limpiar. Por lo general, están formulados con H20 purificado que se infunde con ingredientes que limpian entre otras tareas a nivel de superficie. El agua micelar debe aplicarse después del limpiador de aceite y antes del tónico

¿Existe una forma correcta de aplicar el tónico?

El tónico se aplica saturando una almohadilla de algodón y extendiéndola sobre la cara, o aplicándola en la palma de tus manos y acariciándola suavemente sobre la piel. No hay una elección incorrecta, pero puede haber una mejor dependiendo de tu tipo de piel.

Si tienes piel propensa al acné, puedes optar por el método de la almohadilla de algodón, ya que recogerá las impurezas que causan el acné en la cara después de la limpieza. Si su piel está más seca, presionar el producto sobre la piel puede ayudarlo a absorber mejor para asegurarte de que tu piel realmente lo esté absorbiendo.

En conclusión...

Los tónicos no solo mejoran el aspecto, la sensación y la salud de la piel, sino que también aumentan los efectos de sus productos de tratamiento y protección. La forma más sencilla de pensar en el tónico es como un "primer" para el resto de tu rutina de cuidado de la piel.

Si no crees que tu tónico actual está funcionando, identifica los objetivos que quieres lograr con el aspecto de tu piel y busca el tónico que contenga los ingredientes que mejor se adapten a tus necesidades.

¡Si tienes más preguntas, no dudes en preguntarnos en nuestras fotos de Instagram!

TONER TIPS !!!
¡Siempre prueba primero!
Aunque nunca hemos tenido ninguna reacción con ninguno de nuestros tónicos, la piel de todos reacciona de manera diferente a los diferentes ingredientes. Recomendamos probar el tónico un par de veces en la línea de la mandíbula antes de usarlo en toda la cara para ver como reacciona tu piel, ¡Especialmente si tiene piel sensible!

Comentarios (0)

Deja un comentario