Tips para tratar acné en la cara y cómo prevenirlo

A veces puede parecer que tu piel es imposible de tratar, especialmente cuando un día te despiertas y te encuentras con varios signos de acné en la cara. La buena noticia es que existen formas de prevenir y tratar estos problemas comunes de la piel.

¿Cómo surge el acné en la cara? Un grano o espinilla nace cuando los poros de la piel se obstruyen con un tipo de aceite que producimos naturalmente llamado sebo, que normalmente lubrica la piel y el cabello. La piel grasa, produce más de este aceite que otras (mixta o seca). 

El acné es común durante la pubertad cuando las hormonas se aceleran y hacen que la piel produzca en exceso sebo. Debido a que muchas glándulas productoras de aceite se encuentran en la frente, la nariz y el mentón, conocida como “Zona T”, esta área es más propensa a tener granos.

¿Cómo eliminar y prevenir el acné naturalmente?

¿Llevas a cabo alguna de las siguientes recomendaciones? Si aún no llevas los tips a la práctica, asegúrate de leer hasta el final y comienza a cuidar la piel de tu rostro. Recuerda que hacer algunos simples cambios podría ser tu respuesta para eliminar el acné de la cara.

Lávate el rostro dos veces al día y después de sudar. La transpiración, especialmente cuando se usa un sombrero o casco, puede empeorar el acné al tapar el poro y crear un ambiente de humedad en donde las bacterias se esparcen, así que lávate la piel lo antes posible después de hacer ejercicio, terminar el día, o al levantarte en la mañana para eliminar el sudor e impurezas acumuladas. 

Lava tus manos y usa el dedo anular para aplicar una crema para el rostro. Además debe ser suave y no abrasivo. Asegurate de que tus manos esten limpias antes de aplicar una crema, de ser posible trata de utilizar el dedo anular ya que generalmente es qel que menos usamos para tocar, o agarrar cosas. Si es posible usar una toallita, una esponja suave o cualquier otra cosa que no pueda irritar la piel para aplicar la crema, mejor.

Mantener el rostro hidratado es sumamente importante, hay cremas como la Mizon All in One Snail Repair cream, que no solo te ayudara a hidratarla si no que también ayuda a controlar el sebo facial.

Sé amable con tu piel. Utiliza productos suaves, que no contengan alcohol o ingredientes muy agresivos ya que estos pueden llegar a ser astringentes. La piel seca y enrojecida empeora el acné.

Trátala suave y delicadamente. Frotar tu piel puede empeorar la aparición del acné. Evita la tentación de tallar o rascar la piel de tu rostro. 

Usa jabón especial. Lávate con jabón o producto de limpieza especial para el rostro y con regularidad, sobre todo si tienes el cabello graso, aseálo con champú a diario y enjuaga con agua tibia. Exiten jabones con ácido salicílico que previenen el acné al brindar una exfoliación suave pero efectiva y evitan que se cumulen impurezas en los poros. 

Deja que tu piel sane naturalmente. Si revientas o aprietas el acné en la cara, tu piel tardará más en aclararse y aumentará el riesgo de tener cicatrices, nadie quiere tener cicatrices en el rostro. Los parches para el acné no solo ayudan a eliminar la impureza, si no que también ayuda a que cicatrice más rápido por su material. 

No toques tu rostro constantemente. Debes mantener las manos fuera de tu cara, el tocarse la piel durante el día puede provocar brotes, además de que la puedes infectar o ¿te lavas las manos cada vez que tocas tu rostro? Si lo que quieres es que desaparezca, puedes usar un tratamiento tópico que va a calmar, desinflamar y desinfectar la zona afecta para que ya no tenga que lidiar con el granito. 

Aléjate del sol y de las camas solares. Sí, el bronceado se ve cool, pero puede dañar tu piel. Además, algunos medicamentos para el acné hacen que la piel sea muy sensible a la luz ultravioleta (UV), que se obtiene tanto del Sol como de los dispositivos de bronceado en interiores, osea camas solares.

En Kocare Beauty contamos con una variedad de protectores solares que te ayudaran a proteger tu piel sin dejar sensación grasa. 

Por otro lado, es importante mencionar que el uso de camas solares aumenta su riesgo de melanoma, la forma más mortal de cáncer de piel, en un 75%.

Hoy en día, prácticamente todos los casos de acné en la cara pueden tratarse con éxito. El tener acné no significa que debas de dejar de maquillarte, pero sí conseguir productos de calidad como en Kocare Beauty que no provoquen ningún tipo de daño a tu rostro. 

Puedes encontrar una variedad de productos especialmente selecionados para tratar este problema desde cremas, limpiadores y tratamientos haciendo click en la siguiente liga. Recuerda consultar a un dermatólogo en circunstancias en las que tu acné te hace sentir tímido o avergonzado, los productos que has probado no te funcionan o si tu acné está dejando cicatrices u oscureciendo tu piel.

Comentarios (0)

Deja un comentario