Dile adiós a los granos en la piel; lo que puedes hacer y usar

Los granos en la piel son uno de los problemas más comunes durante la adolescencia y parte de la juventud. Los cambios hormonales, los productos grasosos, el sudor, la humedad y, hasta los alimentos, pueden ser los causantes de este problema que se da, principalmente en la cara. Si el acné, las espinillas y todos los granos que salen en algunas partes del cuerpo además de la cara son algunos de tus problemas, en este blog te daremos algunos consejos para mantener tu piel lo más sana posible; además, te diremos cuales son los mejores productos de nuestra tienda en línea para cuidarla.

Granos en la Piel: ¿Qué los causa y cómo los puedes evitar?

Los granos, espinillas o puntos negros que provoca el acné aparecen, principalmente en la cara, aunque pueden salir en el cuello, brazos, en la espalda o en cualquier otra parte del cuerpo. 

Estos se producen cuando los poros de tu piel se ven obstruidos por células muertas, contaminantes o impurezas que se acumulan durante el día. Ahí, se acumula grasa que naturalmente libera la piel, la cual provoca la inflamación de los granos

La aparición de los granos en la piel se debe principalmente al acné, el cual se origina de forma hormonal. Estos aparecen generalmente en la cara, pero también pueden darse en el pecho y la espalda.

Para evitar que aparezcan granos en la piel lo más posible, el cuidado de tu cutis debe ser diario. Desde lavarte muy bien tu rostro, hasta mantenerla humectada; algunas de las acciones que puedes hacer para evitar que te salgan granos y espinillas en la cara, en la espalda o en cualquier otra parte del cuerpo son:

  • Limpiar tu piel diariamente, con un limpiador facial suave que no la reseque.
  • Usar productos con ácido salicílico o benzoyl para limpiar tu rostro de maquillaje e impurezas, en especial si padeces de piel grasa.
  • Lavar tu cara dos veces al día, de preferencia una al despertarte y otra antes de dormir; en especial si terminas de hacer ejercicio.
  • Utilizar cremas para secar granos humectantes de base agua, mascarillas para desinflamar el acné o cualquier otro producto similar y que sean de uso facial.

En caso de que ya sufras de acné y granos en la piel, hay medicamentos que se pueden usar, pero lo mejor es que acudas con un doctor especialista que te recete según lo que necesites. Si refuerzas el tratamiento que te proporcionará el médico con estos consejos, te será más fácil mantener limpia tu piel.

Existe una gran cantidad de productos que puedes utilizar para tratar los granos o espinillas en la cara. Por ejemplo, usar parches para espinillas que te serán de mucha utilidad, así que no olvides agregarlos en tu rutina diaria de tratamiento.

Los productos de belleza que puedes utilizar para quitar los granos de la cara

Productos de belleza granos

En nuestra tienda encontrarás de los mejores productos coreanos para evitar que te salgan más granos en la piel. Todos ellos los puedes incorporar a tu rutina de limpieza facial diaria y así tengas una piel perfecta, suave y sin granos o espinillas.

Acne Pimple Patch - Parches para el Acné

Estos parches anti acné y espinillas son una maravilla. Solo tienes que ponerte uno donde te salga el granito y se encargará de absorber la pus, secar los granitos de tu cara y de aliviar la inflamación que provocan.

Dirás ¡Adiós Granos!, pues con un solo paso, mantendrás tu piel y tu cara limpias y sin granos. No te preocupes, pues es un producto apto para todo tipo de pieles y para todas las edades.

Al pedir tus parches para acné, te enviaremos un paquete de 24 parches de diferentes tamaños que te serán de gran utilidad para mantener tu cara limpia y sin granos.

Comprar Acne Pimple Patch

 

All In One Snail Repair Cream - Crema Regenerativa de Baba de Caracol

Además de prevenir la aparición de acné, es anti-envejecimiento y reduce las manchas, en la piel, las líneas de expresión y las cicatrices. Esta crema para secar granos tiene muchas utilidades y definitivamente debes pedir la tuya en este momento.

Si quieres limpiar tu cara de granos, espinillas y manchas, esta crema será tu producto favorito ya que mejorará de inmediato la apariencia de tu piel. Es ideal para personas que padecen de una piel sensible o, sobre todo, si eres. Muy propensa a la aparición de acné.

Ponerte una mascarilla de esta crema regenerativa, te ayudará a prevenir que te salgan granos en la piel o arrugas. Dejará tu cutis más sano y sedoso si la usas diariamente. Tendrás tu piel con más elasticidad y reganarán más rápidamente las células y nutrirá tus poros.

Comprar Crema de Baba de Caracol

AHA BHA PHA 30 Days Miracle Toner - Tónico Exfoliante

Este es un tónico que eliminará las bacterias de tu piel y dejará tu piel limpia sin una sola imperfección al deshacerse de eliminar todas las células muertas.

Luego de 30 días de utilizarlo de forma continua, tú habrás transformado por completo tu piel. Su extracto de árbol de té, te hará tener una piel suave y sin granos o cualquier otra imperfección.

El AHA que contiene se encargará de erradicar las células muertas y todas las impurezas en la superficie de la piel. En tanto que el BHA, limpiará tus poros del cebo y el PHA te mantendrá tu piel más humectada.

Combinar este tónico con una mascarilla para granos es la combinación ganadora para que te deshagas del acné.

Comprar Tónico Exfoliante

Bio-Peel Gauze Peeling Wine - Almohadillas Exfoliantes de Vino Tinto

Cuando vayas a exfoliar tu piel, utiliza estas almohadillas pues son suaves y eliminan todas las células muertas de tu piel, dejándola suave y brillante.

Lavar la cara con vino tinto es algo que quizá nunca te había pasado por la mente, pero con este exfoliante cuenta con un ingrediente antioxidante llamado resveratrol. Este se encargará de eliminar cualquier obstrucción en tus poros.

Sus almohadillas cuentan con 3 capas con ingredientes esenciales que sirven para penetrar de manera más profunda en tu piel. Se encargarán de suavizar tu piel y mejorar su textura con su exfoliación manual u efecto peeling químico con sus extractos de vino

Comprar Almodilla Exfoliante de Vino Tinto

Snail Bee High Content Essence - Esencia Baba de Caracol y Veneno de Abeja

Gracias a sus propiedades antisepticas, esta esencia dejará tu piel más suave y es perfecta si eres propensa a que te aparezcan granos en la piel.

Esta esencia natural te servirá para que no te salgan granos y espinillas, gracias a su combinación de mucina, también conocida como baba de caracol, y de veneno de abeja.

Ambas cuentan con importantes propiedades regenerativas e hidratantes que te ayudarán a limpiar tu cara de imperfecciones y, en caso de que tu tono sea desigual, te ayudará a mejorarlo pues se encuentran concentradas.

Comprar Snail Bee High Content Essence

Salicylic Acid Daily Gentle Cleanser - Limpiador de Ácido Salicílico

Los puntos negros y las espinillas son más fáciles de quitar con este limpiador de células muertas y de grasa en la piel.

El ácido salicílico que contiene este limpiador de rostro se encargará de prevenir que te salgan granos, ya que eliminará las células muertas de tu rostro y todo el exceso de sebo que se genera en tus poros.

Los granos en la piel de tu rostro irán desapareciendo poco a poco, mientras las células de tu cutis se regeneran y la dejan suave, luminosa y completamente humectada.

Comprar limpiador de ácido salicílico

A-Clear Soothing Pink Eraser - Tratamiento Tópico Para Secar Granitos:

Este tratamiento consiste en una exfoliación de dos capas, la primera con ácido salicílico y la segunda con polvo de calmina, perfecto para calmar la inflamación provocada por los granos en la piel. 

En Kocare Beauty, recomendamos ampliamente este producto pues es una manera de tratar al instante el acné. Este tratamiento tópico funciona con dos capas que te servirán para desinflamar los granos y exfoliar tu piel suavemente.

Gracias a sus ingredientes naturales, es ideal para cualquier tipo de piel, sobre todo si es sensible. Tratará tus granitos, sin resecarla o irritarla como ocurriría con algunos otros productos para la piel.

Comprar A-Clear Soothing Pink Eraser

Mascarilla para granos en la cara

The Clean Vegan Teatree Anti-Blemish Mask - Mascarilla vegana anti-imperfecciones:

Esta mascarilla coreana es de las mejores pues ayuda a que el cebo de tu piel esté balanceado, minimiza las imperfecciones que te aparezcan y deja tu rostro tan suave como el de un bebé. 

Una mascarilla para que no te salgan granos como esta te ayudará a balancear el aceite y el sebo de tu piel, con tal de que no aparezcan las imperfecciones. Además, mantendrá tu piel fresca e hidratada y su fórmula 100 por ciento vegana le caerá de maravilla a cualquier tipo de piel.

Esta mascarilla para los granos está elaborada con hojas de árbol de té e ingredientes naturales como el extracto de regaliz y artemisa, los cuales son muy efectivos para el cuidado de tu cutis.

Comprar Mascarilla Vegana Clean Vegan Teatree Anti-Blemish

Egg Pore Tightening Cooling Pack - Mascarilla para Reducir Poros Abiertos

Hecha con cascara de huevo, esta mascarilla mantendrá tu cutis limpio para que tus poros no acumulen más suciedad y puedas limpiarte con más facilidad.

Entre los mejores productos para cuidar tu piel de los granos, espinillas y demás imperfecciones. Una mascarilla como esta evitará que te aparezcan granos en tu rostro al mantener limpios tus poros.

Además del polvo de cáscara de huevo con la que está elaborado, esta mascarilla para desinflamar tiene bentonita, arcilla de caolín y aceite de camelia. Te dejará tu piel fresca, humectada y más limpia que antes.

Comprar Mascarilla para Reducir Poros Abiertos

Acne Dressing Mask Pack - Toallitas Mascarillas Acne:

Los ingredientes de las toallitas para acné ayudan a calmar e hidratar los granitos o los brotes que puedan darte en el rostro o en cualquier parte del cuerpo. En este paquete mascarillas para el acné incluye cuatro toallitas empapadas que te ayudarán a desinflamar tu piel.

Comprar Toallitas para desinflamar tu piel


Trucos caseros para Quitar Granos y Espinillas de la Cara

Hay remedios naturales y caseros que puedes usar para quitarte los granos de la piel; sin embargo, puede que no obtengas tan buenos resultados como esperas. Algunos de estos son:

  • Las bolsitas de té verde o té de equinácea en las áreas afectadas.
  • Una mascarilla de miel de abeja.
  • Crea una pasta con manzanilla y agua y aplícate en los lugares donde tengas granitos.
  • El aloe vera ayuda a desinflamar los granitos que te salgan. Una mascarilla de aloe vera te servirá para tratar el acné y para quitar los granos.
  • Prepara un poco de jugo de limón y, con un algodón, aplícalo en las áreas afectadas. Puedes hacerte una mascarilla para quitar los granos si quieres tener resultados más importantes.

¿Qué no debes hacer cuando te Salgan Granos en la Cara?

Granos en la piel

Así como hay muchos tips que podemos darte para quitarte los granos en la piel, hay cosas que en definitiva no debes de hacer. Lo único que provocarás será que te dejen una cicatriz y que tu problema no se solucione.

¡No los explotes! Lo único que provocarás es que el cebo infectado de tu grano se esparcirá por toda tu piel y provocarás que te salgan más granitos. Además, puede que te deje una horrible cicatriz.

Tampoco los vayas a tocar; para tener una cara sin granos y espinillas debes evitar poner tus dedos en ellos. Te saldrán más y, si no las tienes limpias, llevarás más suciedad a tu piel.

Es importante que los cuides, uses una mascarilla para granos y cumplas tu rutina de exfolicación regularmente; pero, considera que todo en exceso es malo. Tu piel podría irritarse y estaría más afectada si utilizas demasiado el exfoliante.

Evita tomar el sol de forma prolongada; el acné en tu piel podría empeorar si pasas demasiado tiempo en el sol. La contaminación del aire también dejará rastros de suciedad que provocarán que te salgan más granos.

Aunque no es algo que esté científicamente comprobado, la mala alimentación también puede provocar que te salgan más granos en la piel de tu rostro. Evita consumir comida chatarra de forma regular y trata de tomar agua en lugar de bebidas más procesadas.

En nuestra tienda y en cualquier otro lado, encontrarás un sinfín de mascarillas para quitar los granos o crema para secarlos; sin embargo, usar demasiados de estos productos puede generar más grasa en tu piel y resultarían contraproducentes.

Si ya padeces de un problema serio de acné, lo mejor es que acudas con un médico; mientras tanto, puedes prevenir que te sigan apareciendo granos en la piel con cualquiera de nuestros productos.

¡Adios a los Granos! Con Kocare Beauty: Infografía

Checa esta infografía, llévate unos buenos tips para tratar el acné y ten un cara preciosa!.

como quitar acne infografia

 

Adiós a los granos 

Los granos en la piel son uno de los problemas más comunes durante la adolescencia y parte de la juventud. Si el acné es uno de tus problemas, nosotros te damos algunos consejos para mantener tu piel sana y radiante; además, te diremos cuales son los mejores productos para cuidarla:

Comentarios (1)

  • Nilfer en dic 28, 2021

    Tengo granitos rojos en la cara

Deja un comentario